Cargando...

Ratifican 8 años de prisión contra alcalde de Cerro Colorado por lavado de activos en Arequipa

El Poder Judicial encontró responsable a Manuel Vera Paredes, por ello, dentro de la medida también se ordenó el decomiso de sus propiedades.

Manuel Vera Paredes
Manuel Vera Paredes cometió lavado de activos, según la sentencia. Foto: difusión

La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa ratificó la sentencia condenatoria de 8 años de pena efectiva contra el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, quien fue hallado responsable del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Durante la audiencia, el magistrado Nicolás Iscarra Pongo dispuso el decomiso de su vivienda ubicada en la urb. La Libertad J-6, en el distrito de Cerro Colorado, valorizada en S/100.000. De la misma manera, se ordenó el decomiso de un vehículo y el pago por concepto de reparación civil de S/186.000.

Durante la audiencia, la Sala impuso tres años de pena suspendida contra Jacinto Coaquira Quispe y Juana Cutipa Vilcazano, considerados como cómplices primarios en el delito de lavado de activos. El juez declaró infundado el recurso de apelación de la defensa de estas personas.

Según el Ministerio Público, en 2012, Vera Paredes ingresó S/100.000 al Banco de Comercio sin informar a la Contraloría. Asimismo, en 2009, adquirió un inmueble por S/82.000 que puso a nombre de sus hijos. Por último, en 2015, mediante sus testaferros, habría adquirido un auto Toyota Yaris, valorizado en US$13.000.

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Vecinos de Surco alertan que edificio de 8 pisos agravaría el tráfico y exigen diálogo con la municipalidad

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS