Cargando...
Sociedad

INPE reveló que 5 trabajadores de la institución son investigados por fuga de reo en Castro Castro

Se espera que la investigación no dure más de 5 días para que sea derivada al Tribunal de Disciplina.

INPE
Cinco trabajadores del INPE investigados por fuga de preso en penal Castro Castro. Foto: Ministerio Público de Lima Este

En el marco de las investigaciones por la fuga de un interno del penal Castro Castro, reportada el último domingo 21 de mayo, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), Javier Llaque, informó que cinco trabajadores están siendo investigados administrativamente por este suceso. Mencionó también que espera que la Policía Nacional del Perú (PNP) recapture lo más pronto posible al preso que escapó de prisión.

Javier Llaque declaró a TV Perú: "En la institución, administrativamente, cinco servidores están siendo investigados. Respecto a nuestra investigación, no acaba en más de cinco días y pasa al Tribunal de Disciplina". El representante del INPE estuvo presente también en la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República.

Como parte de las medidas a tomar debido a la vulnerabilidad de los penales, anunció la privatización del acceso en los centros penitenciarios. Llaque sostuvo: "Vamos a contratar los servicios de las empresas privadas para el control de la revisión de personas y de paquetes en establecimientos penales. El personal seguirá a cargo de la seguridad al interior de estos centros".

Llaque anunció también que se planea construir seis penales más en el país para evitar el hacinamiento de reclusos, pero que se requiere el financiamiento para los expedientes técnicos. Indicó: "En un plan de aquí a cuatro años, penales grandes de hasta 802.000 unidades de albergue para ciertas zonas. Ese es nuestro proyecto de inversión, que ya tenemos listo". Este proyecto demandaría S/1.200 millones.

Lo más visto

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para hoy, 26 de abril

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuertes lluvias destruyen puente y afectan 40 viviendas en Ayacucho: familias quedan incomunicadas

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Deportes

Paolo Guerrero le pone fin a la polémica sobre idolatría del Puma Carranza en Universitario: “No me referí a nadie”

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: entradas, horario y dónde ver la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026