El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó que el Gobierno dio pie al decreto de urgencia que aprueba medidas extraordinarias para el abastecimiento de agua potable en diversas zonas del país de manera gratuita.
“Se aprobó el decreto de urgencia que aprueba (sic) medidas extraordinarias para el abastecimiento de agua potable en diversas zonas del país de manera gratuita y que desarrolla adecuadamente el contenido constitucionalmente protegido del derecho al acceso de agua potable de todos los peruanos”, señaló el titular de la PCM.
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuellar, manifestó que la medida beneficiará a más de 1,5 millones de personas en situación de pobreza en Lima y otras ciudades del país.
“Hasta este momento, solamente se estaba proveyendo de este bien esencial a aproximadamente 800.000 familias. Con este dispositivo, estamos casi duplicando ese número y también ampliándolo a nivel nacional”, dijo la ministra luego de la sesión del Consejo de Ministros.
Asimismo, Pérez de Cuellar precisó que la norma se establece por expresa indicación de la presidenta de la República, Dina Boluarte, en coordinación con ministros de Estado. Además, informó que la medida tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023 y contará con un financiamiento de S/82 millones.