Cargando...
Sociedad

Gobierno aprueba decreto de urgencia que beneficia con agua potable a más de 1 millón de peruanos

El Poder Ejecutivo aprobó el decreto de urgencia que destinará S/82 millones para abastecer de agua potable a diversas zonas del país de manera gratuita.

Gobierno
El decreto de urgencia destinará S/82 millones para abastecer de agua potable a los más necesitados | Archivo

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó que el Gobierno dio pie al decreto de urgencia que aprueba medidas extraordinarias para el abastecimiento de agua potable en diversas zonas del país de manera gratuita.

“Se aprobó el decreto de urgencia que aprueba (sic) medidas extraordinarias para el abastecimiento de agua potable en diversas zonas del país de manera gratuita y que desarrolla adecuadamente el contenido constitucionalmente protegido del derecho al acceso de agua potable de todos los peruanos”, señaló el titular de la PCM.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuellar, manifestó que la medida beneficiará a más de 1,5 millones de personas en situación de pobreza en Lima y otras ciudades del país.

“Hasta este momento, solamente se estaba proveyendo de este bien esencial a aproximadamente 800.000 familias. Con este dispositivo, estamos casi duplicando ese número y también ampliándolo a nivel nacional”, dijo la ministra luego de la sesión del Consejo de Ministros.

Asimismo, Pérez de Cuellar precisó que la norma se establece por expresa indicación de la presidenta de la República, Dina Boluarte, en coordinación con ministros de Estado. Además, informó que la medida tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023 y contará con un financiamiento de S/82 millones.

Lo más visto

Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

LEER MÁS

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días