El profesor Gerson Ames encontró una técnica innovadora para entender el curso de Matemática a través de hologramas que crea de forma casera. De esta manera, logra que sus clases sean más atractivas para sus alumnos de una escuela pública en Huancavelica, región que tiene 40% de pobreza, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Para el ganador del Premio Maestro Excelencia, lo más importante es que los aprendizajes que imparte sean comprendidos de forma didáctica y sin complicaciones.
El método que aplica se llama Ruwaspa Yachay (aprendo haciendo, en quechua), el cual ha logrado una conexión eficaz con los escolares de la institución educativa Daniel Hernández, ubicada en el distrito de Pampas. Las exposiciones de Gerson Ames, quien en 2017 quedó finalista en el concurso Maestros que Deja Huellas, son interactivas y de fácil compresión.
“Esta metodología utiliza estas pirámides holográficas para que ellos (estudiantes) puedan entender que las matemáticas son parte de nosotros”, expresa el maestro.
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Son varios los testimonios de alumnos que aseguran que la asignatura de Matemática es más fácil de entender con el uso de hologramas. “La matemática me gustó más, debido a que en los hologramas pude identificar los ángulos y los vértices”, subrayó uno de los escolares.