Los corredores viales complementarios podrían operar hasta el próximo 30 de junio, así lo aseguraron los representantes de los corredores frente a la presencia de taxis colectivos en la ciudad de Lima.
“Nos dan los números y dinero para seguir operando y no llegamos más allá del 30 de junio’’, afirmó el presidente de la Junta de Operadores del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República.
En ese marco, el gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), Ángel Mendoza, demandó acciones urgentes de parte de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Mendoza solicitó que la ATU cumpla lo siguiente: fiscalizar las rutas de forma efectiva, con apoyo de la Policía Nacional y municipios; retirar y recortar rutas de transporte convencional que se superponen a los corredores; efectuar la adenda estructural a los contratos de concesión que permitan que los ingresos paguen los costos del sistema; entre otras medidas.