Cargando...
Sociedad

"Solo nos alcanza el dinero para operar hasta el 30 de junio", afirman representantes de corredores

Los representantes de los corredores complementarios solicitaron a las autoridades implementar acciones que garanticen la rentabilidad del servicio y fiscalización de las rutas.

Corredores complementarios
“Nos dan los números y dinero para seguir operando y no llegamos más allá del 30 de junio’’, aseguró Hermoza. Foto: composición LR/LR/captura de Canal N

Los corredores viales complementarios podrían operar hasta el próximo 30 de junio, así lo aseguraron los representantes de los corredores frente a la presencia de taxis colectivos en la ciudad de Lima.

“Nos dan los números y dinero para seguir operando y no llegamos más allá del 30 de junio’’, afirmó el presidente de la Junta de Operadores del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República.

Piden acciones urgentes de la ATU

En ese marco, el gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), Ángel Mendoza, demandó acciones urgentes de parte de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Mendoza solicitó que la ATU cumpla lo siguiente: fiscalizar las rutas de forma efectiva, con apoyo de la Policía Nacional y municipios; retirar y recortar rutas de transporte convencional que se superponen a los corredores; efectuar la adenda estructural a los contratos de concesión que permitan que los ingresos paguen los costos del sistema; entre otras medidas.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Profesora acude 4 días seguidos para recoger su DNI en Reniec de Santa Anita, pero no se lo entregan por largas colas

Trujillo: cae ‘El Zurdo’, implicado en atentados contra el bus de Armonía 10 y la discoteca Dalí

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios denuncian que por tercer día les dicen que no hay sistema

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori asiste a toma de mando de Kast como estrategia de mostrarse como derecha populista

Congreso EN VIVO: Pleno debate el pedido inhabilitación contra Delia Espinoza por 10 años

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

Deportes

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"