Denuncian que una mujer que padece epilepsia lleva cuatro días desaparecida en Piura. Se trata de Alberta Umbo Acaro, de 33 años de edad, quién salió de su vivienda el último jueves 18 de mayo. Aún se desconoce su paradero. Sus familiares piden apoyo a las autoridades por su estado de vulnerabilidad.
Su madre contó para La República que su hija desapareció en la mañana del jueves. Señaló que se encontraba algo perturbada y que en ese estado salió de su casa. Dijo que ella ya no pudo alcanzarla por más que pidió ayuda a sus vecinos. Además, Alberta se habría mostrado agresiva y no pudo contenerla hasta que desapareció por una calle desconocida.
Por otro lado, su hermana afirmó que Alberta Umbo se encuentra vulnerable porque sufre intensos dolores de cabeza, convulsiona y debe tomar medicinas.
PUEDES VER: Pacientes con dengue son atendidos en pasillos y médicos improvisan portasueros, en Piura
La madre de dos menores se encontraba vestida con una blusa fucsia con escote manga cero, un pantalón jean de color lila, y descalza.
A sus familiares les preocupa que le pase algo muy malo. Aseguran que la buscaron por todos lados y no la encuentran. También hicieron la denuncia respectiva ante la Policía. Pidieron intensificar su búsqueda a las autoridades y que, si alguien la tiene, que la retornen a casa porque es una persona que necesita muchos cuidados.
Sus niños no saben sobre la desaparición de Alberta y la esperan en casa. Si alguien conoce su paradero, puede comunicarse con el número 932 526 144, que le pertenece a su hermana.