En Ayacucho, el Poder Judicial confirmó la sentencia de 30 años de pena privativa de la libertad efectiva a Miguel Vicente Huamán Álvaro (32), como autor y responsable del delito de violación sexual contra una menor de 10 años en 2013, en el distrito de Incuyo, provincia de Parinacochas. La víctima resultó embarazada, producto del agravio.
El caso estuvo a cargo de la Fiscalía Superior Mixta Transitoria de Puquio. El Poder Judicial también ordenó a Huamán Álvaro el pago de S/9.000 por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate mediante llamada telefónica de manera gratuita a la Línea 100 o envía un mensaje al Chat 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en "brindar información, orientación y soporte emocional". También puedes comunicarte al 105 de la Policía Nacional.
Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).