Cargando...
Sociedad

Jefe de la ATU sobre incremento de pasajes en corredores complementarios: “Voy a evaluarlo”

José Aguilar también indicó que luchará frontalmente contra la informalidad tanto en los corredores complementarios como en "las rutas convencionales", pues afecta a los ciudadanos.

atu
El titular de la ATU indicó que aún se evalúan las demandas de los concesionarios de corredores complementarios. Foto: ATU

José Aguilar Reátegui, nuevo presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), destacó que durante su gestión se trabajará en función de tres ejes: fortalecer la fiscalización, promover el desarrollo de infraestructura, y acercar la ATU al ciudadano. Asimismo, indicó que, tras reunirse con los concesionarios de los corredores complementarios, estará en evaluación el incremento de los pasajes en dicho sistema de transporte.

"Lo primero es que ellos han lanzado su propuesta y les he dicho que lo voy a evaluar. Ellos me dicen: ‘Evalúalo, pero necesitamos acciones inmediatas’. Las primeras acciones son la fiscalización (…), la estrategia con la Policía, con las municipalidades, y el uso de la tecnología", dijo Aguilar. Explicó que también está en evaluación el monto de equilibrio económico financiero que piden los concesionarios.

"Los contratos son muy específicos. En esa cláusula dice que hay que restablecer el equilibrio económico financiero siempre y cuando sea consecuencia de un cambio en las leyes aplicables. Ese cambio que aluden es que se aprobó la ley del teletrabajo", sostuvo.

Línea 2 del Metro de Lima

En otro momento, el titular de la ATU señaló que, antes de finalizar el 2023, se entregará el primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima. "Los ejes de infraestructura son dos: el primero es trabajar en forma coordinada con el MTC, la MML y Ositran para adjudicar, en el cuarto trimestre de este año, el tramo 1A de la Línea 2 del Metro", indicó.

Lucha contra la informalidad

Por otro lado, José Aguilar dijo que luchará frontalmente contra la informalidad en los corredores complementarios, así como en "las rutas convencionales". "No solo es problemática de los corredores, sino también de las otras rutas convencionales (…). Solo en esta semana, hemos hecho operativos y hemos incautado 48 vehículos informales. Si se compara con cifras anteriores, es una cifra muy superior", expresó.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Anuncian paro nacional de transportistas si Gobierno no aprueba subsidios por alza de combustibles

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga