Desde el 21 de abril de 2023, los familiares del niño de iniciales J.D.F.L. de 10 años iniciaron su intensa búsqueda luego de reportarlo como desaparecido ante la Policía Nacional del Perú en la ciudad de Chimbote (Áncash). El desenlace de este caso se dio cuando encontraron al menor autista sin vida en un pozo de agua en el sector La Campiña.
De acuerdo a la información, fueron los vecinos del lugar los que hallaron el cuerpo de la víctima en la poza y de inmediato comunicaron a los agentes policiales y estos, a su vez, al Ministerio Público que llegó hasta La Campiña, donde realizaron diligencias y confirmaron que se trataba del pequeño.
PUEDES VER: Bebé recién nacido resultó con quemaduras a causa de una presunta negligencia médica en Áncash
Los seres queridos del menor protagonizaron escenas dolorosas al conocer la noticia. Tras la intervención de las autoridades, los deudos trasladaron al menor a su vivienda para ser velado y posteriormente darle cristiana sepultura. La familia agregó que el menor presentaba autismo, por lo que siempre estaban pendientes de él; sin embargo, solo bastó un descuido para que desaparezca de su vivienda.