Tras un operativo, los efectivos policiales de Tumbes lograron la captura de un sujeto, de nacionalidad ecuatoriana, que era intensamente buscado por cometer cuatro feminicidios en el país fronterizo de Ecuador. Según fuentes policiales, el acusado pertenecía a la Policía de dicha nación, pero fue expulsado por los delitos perpetrados.
Se trata de William Vladimir Ramón Calderón (37), quien fue apresado en la ciudad de Tumbes por el feminicidio de cuatro mujeres.
De acuerdo con fuentes policiales, el exintegrante del cuerpo policial ecuatoriano se encontraba prófugo por más de siete años y se escondía en Perú usando un DNI peruano, con el nombre de José Alberto Cruz Chorres (37), identidad que utilizaba para transitar libremente por el país.
Se conoció que, durante la intervención, al exmiembro de la Policía ecuatoriana se le halló una pistola que presuntamente empleaba para evitar su captura.
El acusado fue llevado hasta la comisaría de Tumbes para luego dar aviso a las autoridades de Ecuador y así sea trasladado a su país con el fin que se lleven a cabo las respectivas investigaciones.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio esta disponible las 24 horas y todos los días del año (incluye feriados).