Una familia emprendedora de San Juan de Lurigancho se siente aterrorizada tras recibir videos amenazantes en los que les exigen el pago de S/5.000 para no atentar contra su integridad. La vida de estas personas ha cambiado desde que los extorsionadores se contactaron con ellos: viven con la zozobra constante de ser asesinados.
"(Muestra un arma). Mira bien, que con esta te voy a meter plomo. Soluciona o tú crees que bloqueando (su teléfono) vas a solucionar. Acá transas con nosotros, porque, si no, hay plomo contigo", se aprecia en uno de los registros audiovisuales que los delincuentes le mandaron al empresario, en el que se muestra el arsenal que tienen en su poder.
PUEDES VER: Ventanilla: denuncian que extorsionadores cobran cupos por servicio de agua y hasta por vivienda
La pareja del empresario también compartió el clip que le mandaron sobre el acercamiento de los extorsionadores a la puerta de su negocio y manifestó que es injusta la situación que atraviesan tras haber ayudado a varios vecinos de la zona ofreciéndoles precios bajos para la atención de sus mascotas.
"Tenemos miedo. Nuestra vida ha cambiado. No sabemos en qué momento nos va a pasar algo, si nos vamos a morir... No tenemos ganas de vivir. Cada moto que pasa sentimos que ya nos va a disparar. Hemos tenido que cambiar número de teléfono y cambiar de rumbo para ir a nuestros domicilios", dijo la señora a Latina.
PUEDES VER: Independencia: delincuentes dispararon contra una discoteca y se reportó al menos un herido
Según una de las víctimas de la extorsión, la familia se acercó a la comisaría más cercana, pero agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) le señalaron que era "una broma y no hagan caso".