Cargando...
Sociedad

Miraflores: vecinos denuncian que no pueden hacer uso de parques

Denuncian abusos. Agraviados denunciaron que agentes de fiscalización los desalojan. Comuna alega que quieren poner orden.

larepublica.pe
¿Exceso? Esta imagen fue captada ayer cerca de acantilados. Foto: difusión

Hace pocos días, un video que muestra a fiscalizadores de la municipalidad de Miraflores interviniendo a un entrenador de fútbol que brindaba clases a niños en el parque Leoncio Prado, generó la indignación de los vecinos y una ola de críticas a la gestión del alcalde del distrito, Carlos Canales. El hecho sirvió para que otros vecinos denuncien abusos de los agentes de fiscalización, quienes también han sido captados desalojando de otros espacios públicos a personas que practican yoga o Tai-chi.

Incluso han presentado quejas, señalando que no se les puede prohibir hacer uso de los espacios públicos, pues de acuerdo con la ley n° 31199, tienen la facultad de denunciar ante las autoridades cualquier irregularidad en estas áreas. Pues bien, cuando se creía que los excesos habían sido detenidos y enmendados, un ciudadano demostró que el último viernes agentes municipales retiraron de manera compulsiva a una persona que hacía meditación cerca a los acantilados de la Costa Verde.

Junto con las imágenes que subió a las redes sociales, cuestionó que la autoridad edil privilegie las actividades comerciales y la práctica del parapente y que impida el libre ejercicio de deportes y otras disciplinas. Según el vecino que denuncia este último hecho, la respuesta de uno de los trabajadores municipales fue que en el lugar se harán trabajos de remodelación, obras que precisamente son anunciadas en carteles instalados por la municipalidad y, por tal motivo, no se puede hacer ninguna actividad en los alrededores.

Municipalidad de Miraflores negó discriminación y aseguró que mujer era vendedora ambulante en el Parque Kennedy. | Foto: Exitosa

Respuesta del municipio

En respuesta, Lino de la Barrera, gerente municipal de Miraflores, sostuvo que el retiro de las personas que hacen deporte en los parques responde a una medida que busca “poner orden” en el distrito. “Estamos prohibiendo cualquier actividad comercial en los espacios públicos, pues desde la municipalidad siempre se apoyará la labor de preservar el respeto entre todos”, dijo.

En esa línea, aseguró que las personas desalojadas estaban haciendo negocio, dando clases o entrenamientos. Respecto a la práctica del parapente, negó que esto sea un negocio que funcione bajo el mando de la municipalidad.

Municipalidad de Miraflores negó que el parapente sea un negocio que funcione bajo su mando. Foto: Impulsivo Viajero

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas