Cargando...
Sociedad

Adulto mayor de 90 años fue sentenciado por matar a 3 perros en Chimbote

Dueña de los canes denunció que el nonagenario puso veneno en presas de pollo y lo lanzó a su vivienda.

Anciano condenado por matar perros
Anciano se acogió a la terminación anticipada. Foto: composición LR/captura Noticias en Red Chimbote

Un anciano de 90 años de edad fue condenado luego de ser encontrado responsable de ocasionar la muerte de tres perros en la ciudad de Chimbote, región Áncash. El hecho fue denunciado por su vecina, una joven de 18 años, quien acusó al hombre de mezclar veneno con piezas de pollo y lanzarlos a su vivienda, ubicada en la cuadra 4 del jirón Pizarro, en agosto de 2020.

Se trata de Luis Octavio Mendoza Lagunas, quien fue condenado a un año y nueve meses de prisión suspendida y al pago de una reparación de 800 soles. La medida fue dictada por el juez del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte de Justicia del Santa, David Aguilar.

Las mascotas fallecieron al poco tiempo, entre ellos, un cachorro de 5 meses. El diagnóstico fue confirmado por un médico veterinario. Se conoció que el nonagenario ya había amenazado con matar a los canes, porque, según este, molestaban a sus gatos.

El fiscal del caso logró que Mendoza Lagunas reconociera su responsabilidad en el delito de actos de crueldad contra animales domésticos, por lo que se acogió a la figura de la terminación anticipada.

Sanciones por maltrato animal

La ley 30407 detalla que, si alguna persona comete actos de crueldad contra un animal o lo abandona, puede enfrentar dos tipos de condenas: la primera es una sanción de tres años de cárcel, 100 a 180 días-multa y con una inhabilitación temporal o definitiva para tener animales.

El maltrato animal sigue siendo una problemática social dentro de la ciudadanía peruana y es que en los últimos días se han dado a conocer varios casos de estos actos que son considerados  delitos penales

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Tu apellido era diferente antes de los españoles? Conoce si fue modificado y su verdadera escritura

LEER MÁS

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos