Cargando...
Sociedad

Niña de 5 años muere a causa del dengue en Lambayeque

Según las estadísticas de la Geresa, se han reportado 9 fallecidos en lo que va del año. En tanto, 13 adultos y 2 menores se encuentran en condición grave.

dengue
Lambayeque sigue reportando muertes a causa del dengue. Foto: La República | La República

El dengue comienza a tomar más protagonismo por estos días tras incrementar sus cifras de forma preocupante en Lambayeque.  Esta vez, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) confirmó el fallecimiento de una menor de 5 años a causa de esta enfermedad. Pues, en lo que va del año, la región reporta nueve fallecidos, en tanto, 13 adultos y 2 menores se encuentran en condición grave.

El titular de la Geresa, Jaime Nombera Cornejo, dijo que la víctima es oriunda del distrito de Chóchope. Mientras que, en los últimos días, también fallecieron dos hombres y una mujer de Chiclayo y Picsi, respectivamente.

"Estas nuevas personas fallecidas, que se trata de una niña de 5 años de edad, procedente de Chóchope, y personas adultas mayores que tienen alguna comorbilidad", precisó el funcionario a La República.

El funcionario indicó que, hasta el momento, en Lambayeque se reportan 4.267 casos, de los cuales 500 son probables. La actual casuística casi ha duplicado la registrada en los 12 meses del 2022, cuando Geresa informó un total de 2.350 infectados. Debido al incremento de casos, el funcionario de Geresa dijo que los hospitales están operando al límite de su capacidad.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"