Cargando...
Sociedad

Nevada en Cusco: alerta roja en las 13 provincias por precipitaciones de nieve y lluvias

Equipo técnico del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) advierte que se podrían activar algunas quebradas y generar deslizamientos en esa región.

Nevada en Cusco: alerta roja en las 13 provincias por precipitaciones de nieve y lluvias
Autoridades de Cusco se mantienen alertas ante posibles desastres. Foto: News Cusco

Ante el registro de nevadas con lluvias que causaron daños en las zonas altoandinas del Cusco, el Gobierno regional, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), declaró en alerta roja a las 13 provincias de esa región.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) y el COER Cusco han elaborado el aviso meteorológico n.° 128 para dar a conocer a la población sobre la ocurrencia de lluvias de moderada a extrema intensidad y advertir ante la posible activación de quebradas que podrán generar deslizamientos.

Por el estado de emergencia, recomendaron a la población organizada y autoridades locales estar alertas para responder de manera oportuna ante las ocurrencias de eventos meteorológicos y reportar las emergencias en caso se registre.

Sugirieron a la ciudadanía tomar las medidas preventivas para cuidar la salud, contar con el abrigo necesario y evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

En caso de que alguna persona presente alguna infección respiratoria, debe acudir inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.

El Gobierno Regional Cusco, a través de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad (ORGRDS), realizó el monitoreo de la emergencia. Con ello, tras la información proporcionada, se ha dispuesto la alerta permanente.

El COER viene coordinando con las autoridades locales y exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia Locales.

Lo más visto

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios señalan retrasos y expresan malestar

Transportistas denuncian amenazas en chat de WhatsApp: “Los Mexicanos” exigen cupos diarios

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos