En Ayacucho, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia confirmó la condena de 35 años de pena privativa de libertad efectiva, dictada por el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, contra Yovanni Yaulis Vargas (44) como autor del delito de feminicidio en agravio de su cónyuge en 2017.
Los hechos se remontan al 17 de diciembre de 2017. Ese día, la madre de la víctima vio a su hija por última vez después de acompañarla al hospital regional de Ayacucho por motivos de Salud. Luego, no supieron más de ella. Fue recién en mayo de 2018 que, en la localidad de Yachapayanakuc del distrito de Chincho, provincia de Angaraes, región de Huancavelica, un agricultor en medio de sus actividades de excavación de la tierra encontró los restos de la víctima, los cuales habían sido incinerados.
PUEDES VER: Sentencian a cadena perpetua a sujeto que abusó sexualmente y embarazó a niña en Ayacucho
El Poder Judicial también ordenó al imputado el pago de S/250.000 a favor de los hijos de la víctima. Además, prohibió que se aproxime o se comunique con los familiares directos de la agraviada.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate mediante llamada telefónica de manera gratuita a la Línea 100 o envía un mensaje al Chat 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en "brindar información, orientación y soporte emocional". También, puedes comunicarte al 105 de la Policía Nacional.
Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).