La joven 17 años de edad que entregó a su pareja a unos sicarios en Huaral declaró ante la Policía Nacional del Perú (PNP) y dijo que fue amenazada para realizar tal acto porque si no atentarían contra la familia de ella.
Uno de los presuntos asesinos fue identificado como Roger Manrique Moreno (31), capturado poco después de ocurrido el homicidio. Este sujeto tiene antecedentes policiales e integra una peligrosa organización criminal.
“Me dijo que si no lo centro a él, me van a matar a mí y a mis hermanos. ¿Yo voy a preferir que maten a mis hermanos, a que lo maten a él? Además, a mí no me dijeron que lo iban a matar”, fue la dura confesión de la mujer a los efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP.
La víctima trabajaba como cocinero y mantenía una relación amorosa con la mujer. Aquel día había salido con ella para festejar un mes más de estar juntos.
El sujeto detenido será recluido en un penal a la espera de una sentencia por el delito de homicidio contra Campos, quien había confiado en su pareja para dejarse vendar segundos antes de fallecer.
PUEDES VER: Matan a odontólogo secuestrado hace 8 días
Por su parte, la familia del occiso espera justicia y que la mujer también sea recluida en algún centro de rehabilitación para jóvenes por su condición de menor de edad.
Sobre las declaraciones de la joven a la PNP, se debe mencionar que ella reconoció a Manrique como el autor intelectual y que junto a otras personas la amenazaron para permitir que los sicarios atenten contra la vida de su expareja.