Cargando...
Sociedad

Buscan a hombre que violó y dejó embarazada a su hijastra de 12 años

El sujeto identificado como Ipanaque Lucero se encuentra desaparecido y aún no tiene orden de captura por parte de la PNP, pesa a las pruebas presentadas.

Violación sexual
El agresor Luis Ipanaque Lucero vivía con ella y su madre. Foto: Willax

Un hombre identificado como Luis Ipanaque Lucero ultrajó a su hijastra, de 12 años, y, producto de la violación, quedó embarazada. La menor se encuentra hospitalizada en un nosocomio en el centro de Lima, debido a que será sometida a una cesárea riesgosa.

La madre de la víctima acusó a Luis Ipanaque de abusar de su hija desde que tenía 7 años.

“Le falta sangre para poder someterla a esta operación de la cesárea. Él lo niega todo. Me dijo que lo están calumniando y que iba a hablar con sus hijos, que yo la estaba calumniando”, contó la mujer.

De acuerdo a ATV, Ipanaque Lucero se encuentra desaparecido y aún no tiene orden de captura por parte de la Policía Nacional del Perú, pesa a las pruebas presentadas.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. 

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). La atención se realiza en quechua, aimara y castellano. Asimismo, se puede realizar desde un teléfono fijo o móvil. 

Lo más visto

Cambio en las vacaciones de los colegios en 2026: Minedu confirma el cronograma de clases y descansos

LEER MÁS

Detienen a familia peruana en Aeropuerto Jorge Chávez por comprar pasajes con tarjeta clonada de alto funcionario del Estado

LEER MÁS

Más de 600 mil DNI electrónicos gratis en 2026: Reniec explica quiénes serán beneficiados

LEER MÁS

Nuevo parque de diversiones en Lima con ingreso gratis y ofrece juegos mecánicos con precios desde S/10

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ucayali: La increíble historia de ‘Negro’, el sicario que asesinó a un comerciante brasileño

Obra de S/1.200 millones beneficiaría a miles de ciudadanos de Comas, Independencia, Carabayllo y Lurigancho en 2026

Indecopi multa con S/202.000 a negocio por importar peluches de Pokémon que no contaban con la licencia de Nintendo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En riesgo investigación de muertes en protestas contra Boluarte por desarticulación de equipo fiscal

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Venezuela: ONG alerta de que 2 peruanos forman parte de los más de 800 detenidos durante el régimen

Deportes

Perú vs España EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por la fecha 2 de la Kings World Cup Nations 2026

IRTP lanza ‘Canal D’, su nueva señal deportiva: Alberto Beingolea liderará y debutaría con la Noche Crema de Universitario

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones del fútbol peruano para el inicio de temporada