Arequipa. Dos delincuentes llegaron hasta la ferretería "Dylan", ubicada en el Cruce de La Joya, en el Pueblo Joven El Triunfo y asesinaron de tres balazos al empresario ferretero, Jhon Venegas Cotahuana. La víctima estaba afuera de su negocio, cuando lo atacaron al promediar las 8.30 de la noche del sábado.
Los delincuentes intentaron fugar en una motocicleta, pero esta no prendió, al parecer por un desperfecto mecánico, y ante la llegada de vecinos, el asesino y su cómplice huyeron corriendo. Lamentablemente, la víctima falleció camino al centro de salud.
La Policía llegó a la zona, incautó la moto, logrando dar con la persona que la usaba (el propietario la había alquilado). Según el jefe de la Divincri, coronel Fernando Portugal, en este caso se manejan tres hipótesis.
La primera es un intento de robo, la segunda un acto de venganza. Pero se presume que fue la consecuencia de un caso de extorsión. "Estamos investigando, hay varias pistas, tenemos que tener las pruebas”, dijo el coronel.
El cuerpo del empresario fue trasladado a la morgue. El caso es investigado por agentes de Homicidios. El último domingo sus amigos y compañeros le rindieron un homenaje, con un minuto de silencio, al inicio del campeonato de fútbol.
El coronel Portugal señaló que hay tres personas intervenidas por este caso. Incluso fue detenido el poseedor de la motocicleta, que fue identificado como Juan Eduardo Acosta Vetacur. Todos son de nacionalidad venezolana. Otros dos sujetos más, los trasladaron a la Divincri en Arequipa.