El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, entre el domingo 30 de abril y el martes 2 de mayo, la sierra centro y sur del país soportará el descenso de temperatura durante las noches. Esto podría venir acompañado de ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
Para el domingo 30 de abril se prevé que la temperatura descenderá a los -4 °C en la sierra centro y valores inferiores a los -11 °C en zonas sobre los 4.000 m s. n. m. de la sierra sur. Para el lunes 1 de mayo, en las localidades situadas sobre los 4.000 m s. n. m, el descenso podría llegar a los -12 °C y el martes 2 de mayo, en las localidades sobre 4.000 m s. n. m, el descenso podría llegar a valores inferiores a los -11 °C.
Descenso de temperaturas podrían estar acompañado de ráfagas de viento. Foto: captura Senamhi
PUEDES VER: Río Tumbes se desborda e inunda el centro de la ciudad y más de 900 hectáreas de cultivo
Las regiones que se verán afectadas, según Senamhi, son las siguientes: Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua y Puno.
Senamhi brindó las siguientes recomendaciones según cada nivel de peligro por descenso de temperaturas:
Nivel amarillo: Manténgase al corriente del desarrollo de la situación meteorológica. Sea prudente si realiza actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo.
Nivel naranja: Manténgase al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades.
Nivel rojo: Sea extremadamente precavido. Esté al corriente en todo momento del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades.