Una mujer denunció haber sido víctima de agresión física por parte de Jhor Huaripata Vargas, su expareja, cuando se encontraba en estado de gestación, en Cajamarca. Según contó la agraviada a La República, el ataque ocasionó que su bebé nazca a los siete meses.
Asimismo, aseveró que el agresor llegaba a su casa e ingresaba por la fuerza para violentarla. “Yo he denunciado el hecho, pero hasta ahora los entes de justicia no hacen nada para castigar a este hombre”, afirmó.
Ante esta situación, la víctima de violencia acudió a las rondas campesinas para denunciar, a fin de que se haga justicia y se sancione de acuerdo a ley a Jhor Huaripata Vargas, pues —según dijo— constantemente recibe amenazas.
PUEDES VER: Estado de emergencia por inmigración irregular: conoce los 19 distritos fronterizos afectados
Si ha sido o conoce a alguien que esté afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).