Este viernes 28 de abril, un caso más de acoso sexual se registró dentro de los buses del Metropolitano. A la altura de la estación de Caquetá del servicio de transporte, un hombre mostró sus partes íntimas y acosó a una joven que viajaba a su centro de trabajo. Debido a la rápida acción de la mujer de denunciar la agresión, los pasajeros del bus atraparon al individuo, quien negaba los hechos.
“Me parecía raro que este hombre llevara una mascarilla negra y se acercara demasiado. Cuando le pregunté, me dijo que no había hecho nada, que yo estaba loca”, aseguró la mujer a RPP Noticias.
Con ayuda de los pasajeros del bus, la Policía Nacional trasladó al sujeto hacia la comisaría de Alfonso Ugarte, donde rindió sus declaraciones y la víctima pudo presentar la denuncia.
La agredida pidió que no liberen al hombre porque es una amenaza para cualquier mujer, sea mayor o menor de edad. "Esto le pudo haber pasado a una niña. ¡Que la policía no suelte a este hombre!", afirmó.
Por su parte, la Autoridad de Transportes Urbano (ATU) indicó que su personal brindó apoyo a la víctima y no dejaron que el hombre escapara. Asimismo, ratificó su absoluto rechazo ante hechos de acoso y violencia sexual, así como su compromiso de velar para que los viajes sean seguros en todo sentido.