Christian Gerardo Quispe Culqui fue un odontólogo de 37 años y fundador del centro CQDents. Tras ocho días de haber sido reportado como desaparecido y secuestrado, al profesional de la salud se le halló sin vida a un lado de la vía Panamericana Sur, en Lurín. Los raptores le pedían a la familia la suma de S/100.000 por su liberación.
En su secuestro y posterior asesinato estaría involucrada una extrabajadora de su clínica dental, según señaló la Policía Nacional. “Hay una mujer que está implicada, que ha participado de manera directa en el secuestro, en el momento que le privan la libertad al odontólogo. Fueron cuatro personas, una de ellas es la mujer”, informó el general PNP Óscar Arriola.
Según fuentes policiales, el móvil del secuestro habría sido la venganza de una mujer, quien no perdonaba haber sido despedida del centro odontológico del médico dental Quispe Culqui.
Asimismo, trascendió que la Policía Nacional ya tiene identificada a la extrabajadora y su captura sería en cuestión de horas, según informó el programa Al Estilo Juliana.
El general Óscar Arriola indicó que el secuestro del odontólogo fue realizado por Los Malditos de Cahua, grupo en el que estarían implicadas 10 personas: cuatro involucradas en el secuestro y seis encargadas de negociar y custodiar a Christian Quispe Culqui.
“Tenemos la captura de un ciudadano delincuente y la incautación del vehículo con el cual capturaron. En su interior se han encontrado cabellos y bauchers de propiedad del odontólogo, una cacerina y cartuchos para armas de fuego”, agregó el general PNP.
PUEDES VER: Viuda del odontólogo hallado muerto en Lurín: "Me tortura pensar lo que le hicieron estos días"
La viuda del odontólogo relató los momentos de angustia por la que atravesó previo al pasado 26 de abril, fecha en la los secuestradores arrojaron el cuerpo del odontólogo sin vida en la altura del km 31 de la Panamericana Sur.
"Salió al mediodía de casa y la última conexión que tuvimos con él fue a las 3.00 p. m. Nosotros recibimos mensajes solicitando un monto de dinero para su liberación. Me tortura pensar lo que le hicieron todos estos días. Esto no puede quedar así. Tengo entendido que son venezolanos, no tengo sospechas directamente de nadie, pero son venezolanos", dijo.