Cargando...
Sociedad

Cancillería lamentó la muerte de 2 peruanos tras derrumbe de una casa en Argentina

El Ministerio de Relaciones Exteriores también anunció que, a través de su consulado en el lugar, se buscará agilizar las operaciones para encontrar a una peruana de 72 años reportada como desaparecida.

larepublica.pe
Ministerio de Relaciones Exteriores se pronuncia tras muerte de peruanos en Argentina. Foto: difusión

El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció respecto al fallecimiento de dos peruanos por el derrumbe de una casa en Argentina el último martes 25 de abril. A causa de esta tragedia se reportaron más de veinte heridos y una ciudadana que todavía no ha sido hallada y que se encontraría entre escombros, por lo cual autoridades argentinas anunciaron que intervendrán esta noche con una grúa de 120 toneladas.

"Ante el lamentable derrumbe de una edificación en el barrio de Floresta, Buenos Aires, Argentina, la Cancillería expresa su profundo pesar por el trágico fallecimiento de una menor de 12 años y un joven de 19 años, identificados como ciudadanos peruanos", escribió la Cancillería a través de sus redes sociales.

La víctima que supera la mayoría de edad fue identificada como Jefferson Aquino, mientras que a la menor se le reportó con las iniciales de G. J. A su vez, la persona desaparecida de 72 años también tendría la nacionalidad peruana y respondería al nombre de Felicita Cherre Ruiz.

"Nuestro Consulado General en Buenos Aires viene brindando la asistencia consular requerida por los damnificados, a la vez que coordina con las autoridades locales la ubicación de una ciudadana peruana de 72 años de edad, quien habría desaparecido en el incidente", agregó dicho ministerio.

Además de los peruanos afectados, se ha registrado que otras 25 personas resultaron heridas y 15 de ellas tuvieron que ser trasladadas de emergencia a los hospitales más cercanos al lugar donde ocurrió el siniestro.

Agentes policiales, bomberos y el SAME (Servicio de Atención Médica de Emergencia) de la ciudad informaron que este jueves 27 de abril se continuará con el operativo de emergencia tras el desplome de la vivienda de dos pisos localizada en la avenida Rivadavia 8758, Buenos Aires.

Lo más visto

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

PNP de tránsito muere tras ser arrollado por tráiler luego de despistarse en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas