Marjory Lucy Alarcón Malmaceda, de 34 años, vendía helados en diferentes avenidas y calles del distrito de San Martín de Porres para sostener a su familia, compuesta por su mamá de 77 años y su hijo de 6 años. Sin embargo, hace unos días perdió la batalla contra la diabetes que padecía y tuvo que partir de este mundo dejando desamparados a su progenitora y su vástago.
Ante esta situación, los vecinos empezaron a buscar distintos canales de ayuda para establecer una colecta solidaria que pueda cubrir las necesidades básicas de la señora Rosalina Malmaceda y su nieto, quienes estaban a cargo de Marjory Alarcón.
PUEDES VER: “Lo hice por mi amor de abuelo”: adulto mayor es amenazado por no devolver préstamo que pidió para su nieto
Según imágenes de ATV, el cuerpo de la adulta fallecida se encuentra en un féretro en una sala prestada contigua al cuarto alquilado de pequeñas proporciones donde vivía junto con sus familiares porque la anciana no tiene ni la fuerza ni los recursos para darle cristiana sepultura a su hija.
Es preciso mencionar que la señora Malmaceda también tiene complicaciones en su salud y tanto ella como su nieto necesitan de alguien que pueda asistirlos constantemente debido a la situación de vulnerabilidad en la cual ahora se encuentran. Por este motivo, sus vecinos han invocado al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para que pueda tomar el caso y brindarles una solución lo más pronto posible.
Para cualquier tipo de ayuda se puede comunicar al número 920 656 788, que funciona como Whatsapp y Yape de la señora Martha Roque, vecina de Rosalina Malmaceda que está liderando la campaña solidaria.