La Corte Superior de Justicia de Lambayeque ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el sujeto de iniciales A. L. S., de 40 años, en el marco de la investigación por el delito contra la indemnidad sexual, en su figura de violación sexual y actos contra el pudor en agravio de su hija de 12 años, por lo que se dispuso su traslado al penal de Chiclayo. El Ministerio Público fundamentó que hay peligro de fuga y que la posible pena es la de cadena perpetua.
PUEDES VER: Licenciamiento de UNPRG: cesan a 7 docentes por no tener maestría y 4 exfuncionarios sentenciados
En audiencia, el fiscal David Caballero, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe, sustentó el pedido de prisión preventiva en la existencia de fundados y graves elementos de convicción que vinculan al sujeto con la comisión ilícita, como es el acta de denuncia formulada por la madre de la agraviada y las declaraciones de la menor.
El representante del Ministerio Público precisó ante el juez que la probable prognosis de pena al final del proceso sería la de cadena perpetua, además —dijo—, hay peligro de fuga, por lo que la medida de coerción es necesaria, idónea y proporcional.
Este caso quedó al descubierto cuando la madre encontró una carta que escribió la víctima sobre los hechos que se registraron en el distrito de Pítipo, en la provincia de Ferreñafe.
Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).