Un hombre que se disponía a rescatar a sus animales, producidas por las fuertes lluvias en la región Piura, murió de manera inmediata al tener contacto con unos cables de electricidad húmedos en la parte posterior de su vivienda, en el distrito de Bernal. Los familiares nada pudieron hacer para ayudarlo.
Según contó un testigo, la noche de este 24 de abril llegó a la vivienda de Alberto Hidalgo Peña (49) para pagarle un dinero. En ese momento, la esposa del hombre le avisó de la visita que tenía. Al no responder, la mujer comenzó a llamarlo insistentemente. En esas circunstancias llegó al corral de sus animales, donde comprobó que se encontraba tendido sobre el piso.
Recomiendan especial cuidado con la energía eléctrica en el periodo lluvioso. Foto: Enel
"Ella (la esposa) ha salido a atenderme cuando llegué a su casa y dijo que iba a llamar al señor Alberto, al no hacer caso, se dirigió al corral. En ese momento comenzó a pedir ayuda porque vio a su marido tirado", narra el testigo, quien contó que de inmediato trataron de reanimarlo, pero se encontraba sin signos vitales.
Posteriormente los agentes de la PNP iniciaron las diligencias del caso para conocer a detalle cómo ocurrió el accidente.