Una señora de 63 años de edad denunció ante los efectivos de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la Policía Nacional, en Arequipa, que fue víctima de estafa de parte dos personas. Una de ellas se habría hecho pasar de vendedora de oro y la otra sería su cómplice. Hasta el momento, los agentes informaron que intervinieron a una tercera persona involucrada en el caso.
Según la denuncia, el hecho se registró la tarde del último viernes 21 de abril, cuando la víctima se encontraba caminado por las inmediaciones del colegio Gran Unidad Escolar Mariano Melgar de esa ciudad. En ese contexto se le acercaron una mujer y un varón, en diferentes tiempos. Una vez que se encontraban las tres personas juntas, la mujer (estafadora) les habría mostrado a los otros “monedas de oro” y les pidió que le acompañen al cercado de la ciudad a cotizar sus valores.
Los tres concurrieron a una joyería y habría sido el varón quien ingresó a la tienda a cotizar el valor de las monedas. Al salir del establecimiento, les dijo a ambas mujeres que el valor de cada moneda era de 1.850 dólares. Entonces, la señora (víctima) se animó a adquirir alguna de ellas, pero la propietaria del 'oro', con el fin de que la señora le dé confianza, le pidió que primeramente le muestre su dinero.
Para que el trato continúe, las tres personas se dirigieron a la vivienda de la señora. En dicho lugar, esta última ingresó a su domicilio y sacó su dinero valorizado en S/138.240, entre billetes de soles y dólares, guardado en bolsas de plástico. Pero no se efectuó la venta del 'oro'. La mujer (propietaria del 'oro'), le habría indicado a la señora que vuelva a guardar su dinero y, para ello, le dio un morral. No obstante, cuando la señora ingresó a su casa, se dio cuenta que en el morral, donde aparentemente pusieron el dinero, no estaban los billetes, sino solo papeles. Al salir de su vivienda, los sujetos habían desaparecido.
Este domingo 23 de abril, los agentes del área de Estafas y otras Defraudaciones de la PNP informaron que se intervino al taxista Luis Fernando Palli Mendoza (26), quien les habría alejado del lugar a las dos personas luego de engañar a la señora. Él es investigado por estar implicado en el caso.