
Con la finalidad de promover la identidad cultural de la región Cajamarca, los estudiantes de quinto de secundaria del colegio Santo Tomás, de la provincia de Cutervo, decidieron reemplazar las mochilas por las tradicionales alforjas para llevar sus útiles escolares a sus centros educativos.
Esta iniciativa fue inculcada por el director de la institución Elmer Epequien Alvarado y demás docentes, quienes vienen incentivando en todos los educandos el uso de este accesorio representativo de Cutervo. Es importante resaltar que las mujeres cajamarquinas se han convertido en expertas fabricando estas alforjas.
Sin duda, este colegio rompe récord en Cajamarca, es un ejemplo de identidad para el resto en el país.
Al respecto, esta institución se está convirtiendo en atractivo turístico, ya que muchos se alistan para ir a conocer su forma de aprendizaje.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90