Con información de Sergio Verde/La República
En menos de 24 horas, dos reos perdieron la vida dentro del penal El Milagro, que se ubica en Trujillo. Uno de los encarcelados habría sido ultimado por sus compañeros de su mismo pabellón de máxima seguridad. El otro fallecido se encontraba internado en la modalidad de prisión preventiva.
El Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) emitió un comunicado en el que informa acerca de una de las muertes producidas dentro del penal. En el documento se identifica a uno de los fallecidos como Rodyx Lévano Quibio (35) y se establece que ya se están realizando las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables.
PUEDES VER: Cajamarquino fue aceptado en prestigiosa universidad de EE. UU. y pide apoyo para costear gastos
Comunicado emitido por el INPE. Foto: institución penitenciaria/difusión
La familia de uno de los fallecidos señala que fue contactada para retirar el cadáver del establecimiento. La directora de la Comisión por los Derechos de los Internos del Perú, Amanda Rumiche Saldaña, sostuvo que uno de los fallecidos presentó signos de haber sido atacado con un arma blanca.
Rumiche Saldaña declaró que un interno del establecimiento penitenciario también está siendo amenazado. Las autoridades del INPE ya están realizando las investigaciones correspondientes para realizar las sanciones administrativas, indicaron.