Cargando...
Sociedad

'Maldito Cris' fue liberado en 2022, pese a ser capturado en flagrancia por PNP

Christopher Fuentes Gonzales fue denunciado por robo agravado hace 1 año y la Policía logró detenerlo. Sin embargo, la fiscal María Peña no encontró "indicios suficientes" para continuar con la acusación.

'Maldito Cris' cuenta con antecedentes delincuenciales. Foto: LR/difusión

Christopher Fuentes Gonzales, principal sospechoso de causar la muerte de un sereno en Surco tras haberle disparado, es un ciudadano extranjero que ha sido acusado de diversos delitos. Incluso, en 2022 fue detenido en flagrancia tras haber robado un celular.

Aquella vez, el delincuente venezolano de 25 años, con arma de fuego en mano, ingresó a una panadería en Los Olivos y se llevó consigo un teléfono móvil que luego sería el motivo principal de su detención, puesto que el GPS del aparato tecnológico sirvió para dar con su ubicación.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron capturarlo y confiscar 16 celulares que tenía en su poder, además de la pistola marca GLOCK, abastecida con 20 proyectiles. Fue detenido para empezar los procesos judiciales.

La fiscal que tomó el caso fue María Elena Peña Ramírez, quien estaba a punto de dejar su cargo público por límite de edad. No sin antes manifestar, a través del Primer Despacho de la Novena Fiscalía Penal de Lima Norte, que no se tenían "todos los indicios suficientes para recurrir ante el órgano judicial y formular un requerimiento de prisión preventiva, pues la única señala ser robo y el investigado señala ser hurto".

A pesar de la flagrancia delictiva, las denuncias de otras agraviadas y las sospechosas transacciones bancarias realizadas por Fuentes, se optó por dejarlo en libertad.