Ante la paralización de siete obras en La Libertad, el gobernador regional César Acuña convocó a los representantes de las empresas contratistas para conocer los pormenores que han llevado a que no se sigan ejecutando estos proyectos y ver la forma de que se reinicien los trabajos.
Los proyectos en mención son: el mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular de Miramar (Moche), la I.E. César Vallejo de Buldibuyo (Pataz) y 5 canales de regadío del Valle Jequetepeque (Pacasmayo),
“Estamos tomando acciones inmediatas para que esas obras se puedan reanudar en el más corto plazo. Por eso he querido sentarme con ustedes y ver los problemas que ahora se tienen a fin de darles solución y que puedan pronto estar al servicio de la gente”, dijo César Acuña.
En el caso de los proyectos de transitabilidad peatonal y vehicular de Miramar y la construcción de la I.E. César Vallejo de Buldibuyo, se informó que se suspendieron porque en el proceso de construcción se identificó la necesidad de adicionales de obra que no habían sido contemplados en un inicio.
Esos trámites en el GORE se están avanzando y se espera que a inicios de mayo puedan concluirse para reiniciar con los trabajos. Ambas obras tienen más del 90% de avance físico y se calcula que a julio puedan ser entregadas.
En el caso de los canales de regadío en el Valle Jequetepeque, se supo que en los canales denominados Cosque, Ñampol, Teniente, Loquete y Los Piales, las labores se han suspendido por la campaña agrícola.