El último sábado, una joven de 20 años abordó una mototaxi para dirigirse a un partido de vóley. En esas circunstancias, el chofer, identificado como Alexander Joel Casas, la amenazó con un cuchillo para robarle su celular y la secuestro para ultrajarla en un descampado en el distrito de San Juan de Miraflores.
Luego de interponer la denuncia en la comisaría Mateo Pumacahua, la víctima pudo describir las características del vehículo de su agresor y, con esta información, los efectivos policiales pudieron capturar al acusado. Casas cuenta con varios antecedentes por robo agravado, violencia psicológica y física, así como tentativa de violación sexual. Además, se conoce que estuvo un tiempo en prisión.
Tras su intervención, el detenido ha negado todos los cargos en su contra. El caso pasará a ser investigado por la Fiscalía.
Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). La atención se realiza en quechua, aimara y castellano. Asimismo, se puede realizar desde un teléfono fijo o móvil.