El Gobierno de Colombia tiene como plazo máximo la tarde de este martes 18 de abril para expulsar a Sergio Tarache, el ciudadano que atacó a una joven y le causó la muerte. Ella permaneció hospitalizada por seis días.
"Se han hecho todas las diligencias y esperemos que se resuelva si es extraditado o expulsado. Hoy se cumple la fecha, se estima entre las 17 y 18 horas de acuerdo a la detención", dijo Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la PNP a América TV.
PUEDES VER: Colombia determina prisión preventiva por 90 días contra Sergio Tarache con fines de extradición
Mientras tanto, los padres de familia de Katherine Gómez viajaron hasta Colombia para exigir a las autoridades de ese país que pongan a Sergio Tarache a disposición de la Justicia peruana.
“Desde acá, decirle al señor presidente de Colombia, Gustavo Petro, que soy un padre de familia de a pie, que no vengo con ningún color político. Le pido que me entienda como padre, que se ponga en mis zapatos y ayude a que el asesino de mi hija vaya al Perú a pagar por los delitos que cometió", manifestó José Gómez en una entrevista con RPP.
PUEDES VER: Sergio Tarache usó nombre falso para no ser detenido, pero fue identificado por huellas dactilares
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).