Cargando...
Sociedad

Cerrarán tramo de avenida Faucett por construcción de la Línea 2 y Línea 4 del Metro de Lima

Restricción vehicular iniciará el próximo 15 de mayo e involucra a las avenidas Néstor Gambetta y Canadá. Conoce en esta nota cuáles son las vías alternas.

Línea 2 del Metro
Línea 2 del Metro de Lima unirá al Callao con el distrito de Ate en minutos. Foto: Andina

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao anunció que se cerrará parte de la avenida Elmer Faucett desde el 15 de mayo para iniciar las obras de construcción del Pozo de Ventilación PV1B del Ramal de la Línea 4, en la región del Callao. Estos trabajos corresponden a un Plan de Desvío Vehicular que ya fue aprobado por Provías Nacional y la Municipalidad Provincial del Callao, mismo informe que especifica el cierre de la avenida Faucett, desde Néstor Gambetta hasta Canadá.

Plan de Desvío Vehicular. Foto: Línea 2 del Metro de Lima y Callao/Facebook

Vías auxiliares

Durante esta etapa de restricción del tránsito vehicular, la Línea 2 del Metro de Lima recomienda utilizar vías auxiliares como la Calle Pucará, la avenida Cusco y las calles 2 y 3 aledañas a la avenida Néstor Gambetta.

¿Cuál es el desvío para transporte público, privado y carga local?

Según el plan de desvío elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2, que fue aprobado por la Municipalidad Provincial del Callao, los vehículos públicos, privados y carga local que circulan desde la av. Faucett hasta la av. Néstor Gambetta deberán movilizarse por la vía alterna de dicha arteria. Además, el transporte privado cuenta con otra ruta alterna desde las avenidas Canadá y Cusco, calle Pucará, av. A1 y calle 7.

En cambio, los vehículos de carga, que van de la av. Néstor Gambetta a la av. Faucett, solo deberán utilizar sus vías alternas. Asimismo, para los carros que transportan mercancía y pueden llegar a su destino por la av. Gambetta, es preferible que lo hagan por esa ruta y no ingresar a Faucett, esto con el objetivo de evitar un caos vehicular.

Línea 3

Otro de los proyectos que buscan modernizar el sistema de transporte en Lima es la Línea 3 del Metro de Lima que unirá a los distritos de Comas y San Juan de Miraflores en menos de una hora.

Además de las jurisdicciones mencionadas, este nuevo servicio también pasaría por Los Olivos, Independencia, San Martín de Porres, Rímac, Cercado de Lima, Jesús María, Lince, San Isidro, Miraflores y Santiago de Surco.

En cuanto a infraestructura, se sabe que este transporte será subterráneo y tendrá 34,8 kilómetros de recorrido. Asimismo, contará con una flota de 66 trenes automáticos que no requerirán conductor. Cada unidad llevaría hasta 1.800 pasajeros, con un promedio de dos millones de usuarios por día.

Estaciones que tendrá la Línea 3 del Metro de Lima

La Línea 2 del Metro de Lima contará con 28 estaciones. Foto: MTC

Estos son los 21 paraderos que tendrá la Línea 3 del Metro:

  • El Álamo
  • Huandoy
  • 2 de Octubre
  • Villa Sol
  • Naranjal
  • Carlos Izaguirre
  • Tomás Valle
  • Bartolomé de las Casas
  • José Granda
  • Caquetá
  • Tacna
  • Garcilaso de la Vega
  • Estación Central
  • Parque de la Reserva
  • Museo de Historia Natural
  • César Canevaro
  • Conde de San Isidro
  • Andrés de Aramburú
  • Huaca Pucllana
  • Parque Central de Miraflores
  • Parque Reducto
  • Panamá
  • Juana Alarco
  • Alejandro Velasco
  • Las Gardenias
  • Los Héroes
  • Pedro Miotta
Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

LEER MÁS

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Sicarios asesinan a chofer de bus de la empresa Santa Catalina en Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcazar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: celestes caen 2-0 ante ecuatorianos

Federico Valverde marcó “hat-trick” en triunfo del Real Madrid sobre el Manchester City por la Champions League