La Línea 2 del Metro de Lima y Callao anunció que se cerrará parte de la avenida Elmer Faucett desde el 15 de mayo para iniciar las obras de construcción del Pozo de Ventilación PV1B del Ramal de la Línea 4, en la región del Callao. Estos trabajos corresponden a un Plan de Desvío Vehicular que ya fue aprobado por Provías Nacional y la Municipalidad Provincial del Callao, mismo informe que especifica el cierre de la avenida Faucett, desde Néstor Gambetta hasta Canadá.
PUEDES VER: Cierre de la av. Faucett: ¿cuál es el plan de desvío vehicular y vías alternas desde este 15 de mayo?
Plan de Desvío Vehicular. Foto: Línea 2 del Metro de Lima y Callao/Facebook
Durante esta etapa de restricción del tránsito vehicular, la Línea 2 del Metro de Lima recomienda utilizar vías auxiliares como la Calle Pucará, la avenida Cusco y las calles 2 y 3 aledañas a la avenida Néstor Gambetta.
Según el plan de desvío elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2, que fue aprobado por la Municipalidad Provincial del Callao, los vehículos públicos, privados y carga local que circulan desde la av. Faucett hasta la av. Néstor Gambetta deberán movilizarse por la vía alterna de dicha arteria. Además, el transporte privado cuenta con otra ruta alterna desde las avenidas Canadá y Cusco, calle Pucará, av. A1 y calle 7.
En cambio, los vehículos de carga, que van de la av. Néstor Gambetta a la av. Faucett, solo deberán utilizar sus vías alternas. Asimismo, para los carros que transportan mercancía y pueden llegar a su destino por la av. Gambetta, es preferible que lo hagan por esa ruta y no ingresar a Faucett, esto con el objetivo de evitar un caos vehicular.
Otro de los proyectos que buscan modernizar el sistema de transporte en Lima es la Línea 3 del Metro de Lima que unirá a los distritos de Comas y San Juan de Miraflores en menos de una hora.
PUEDES VER: Línea 3 del Metro de Lima: ¿cuáles serán las estaciones del tren subterráneo que unirá 12 distritos?
Además de las jurisdicciones mencionadas, este nuevo servicio también pasaría por Los Olivos, Independencia, San Martín de Porres, Rímac, Cercado de Lima, Jesús María, Lince, San Isidro, Miraflores y Santiago de Surco.
En cuanto a infraestructura, se sabe que este transporte será subterráneo y tendrá 34,8 kilómetros de recorrido. Asimismo, contará con una flota de 66 trenes automáticos que no requerirán conductor. Cada unidad llevaría hasta 1.800 pasajeros, con un promedio de dos millones de usuarios por día.
La Línea 2 del Metro de Lima contará con 28 estaciones. Foto: MTC
Estos son los 21 paraderos que tendrá la Línea 3 del Metro: