Las intensas lluvias registradas en Piura el pasado domingo 16 de abril causaron la activación de quebradas y el aumento del caudal de los ríos La Pareja y La Quemazón en el distrito de San Juan de Bigote, provincia de Morropón. Ello ocasionó que 13 personas quedaran atrapadas en un trozo de tierra entre ambos ríos que estaba en peligro de colapsar, debido a la fuerza de las aguas.
Al presenciar esta terrible escena, un valiente hombre, identificado como Elver Gonzales Caramantin, no dudó en lanzarse al caudal del río La Pareja en compañía de su balsa improvisada para poder rescatar a las personas afectadas antes de que sean arrastradas por el caudal de los mencionados ríos. Los cibernautas mostraron su admiración por el hombre y lo llamaron "Héroe sin capa".
Asimismo, el Gobierno Regional de Piura se pronunció ante el hecho y en un comunicado emitido en Facebook, la institución aseguró que "el rescate ha sido posible por la misma población en coordinación con la PNP del distrito".
PUEDES VER: Expulsan a congresista Patricia Chirinos en medio de una visita inopinada a hospital en Piura
Usuarios de redes sociales hicieron notar su malestar en lo que sería una presunta negligencia de las autoridades. "[Las autoridades] no llegaron. Las personas fueron evacuadas por los mismos pobladores en cámaras de llantas. Deben estar más atentos y no dejar todo a última hora (...) Demasiada ineptitud", sentenció un cibernauta.
Según indicaron los cibernautas, hubo una demora significativa en las labores de rescate por parte de las autoridades. Foto: Gobierno Regional de Piura / Facebook