Cargando...
Sociedad

Hombre y su mascota canina fueron hallados muertos en su habitación en Arequipa

Aparentemente, el sujeto vivía solo y cuidaba de su mascota como a su hija. Ambos habrían fallecido por asfixia a causa de un incendio. 

Cuerpo del varón fue llevado a la morgue central de Arequipa.
Cuerpo del varón fue llevado a la morgue central de Arequipa. Foto: referencial/La República

Un hombre y su mascota canina fueron encontrados sin vida en el interior de su habitación en el distrito Alto Selva Alegre de la ciudad de Arequipa. Al lugar, acudieron los efectivos de la Policía Nacional de la comisaría de esa jurisdicción y constataron que, aparentemente, ambos fallecieron a causa de un incendio.

Preliminarmente, se conoció que la persona, identificada como Víctor José Salas Coaguila (42), vivía solo y las otras habitaciones de la casa son ocupadas por inquilinos. Estos últimos, la mañana de este lunes 17 de abril, se percataron de que la víctima no salía de su cuarto y tampoco escuchaban el ladrido de su perro. Entonces, verificaron el hecho y dieron aviso a la Policía.

Un incendio se registró en el interior del dormitorio del agraviado. Foto: cortesía/La República

De acuerdo con lo informado por los efectivos, ellos encontraron al hombre sin vida recostado sobre una cama y, a su costado, a su can (hembra de raza pitbull). Los inquilinos contaron que el varón cuidaba del animal como a su hija desde hace 7 años, puesto que habría sido su única acompañante.

Causa de la muerte

Una vez realizadas las inspecciones forenses, el médico legista dio como presuntivo de la muerte “asfixia por carencia respirable” con una data de 10 a 12 horas. Cabe indicar que, evidentemente, dentro del cuarto se registró un incendio y, producto de ello, una de las camas donde yacían los cuerpos estaba calcinado. Tras el levantamiento del cadáver, este fue llevado a la morgue central de la ciudad para continuar con las diligencias.

Lo más visto

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

Confirmado | ¿Habrá clases escolares este viernes 1 de mayo por el Día del Trabajador? Esto establece el calendario del Minedu a nivel nacional

Se acerca un fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo: revisa cuántos días serán, qué día es no laborable y los feriados restantes de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"