Cargando...
Sociedad

Sergio Tarache: esta fue la primera confesión del feminicida ante la PNP tras su captura en Bogotá

El asesino de la joven de 18 años contó cómo atravesó la frontera sin documentos, qué contactos usó para llegar hasta Bogotá y quiénes declararon en su contra desde Perú.

Feminicida confesó ante las autoridades peruanas en Colombia, donde se tramita su extradición. Foto y video: Panamericana

Sergio Tarache, feminicida de una joven de 18 años a la que le prendió fuego en la plaza Dos de Mayo, narró cómo logró atravesar la frontera del Perú hacia Ecuador para luego llegar hasta Colombia sin portar documentos de identidad. Autoridades peruanas viajaron hasta Bogotá para interrogar por primera vez al criminal que tenía el objetivo de llegar a su país natal, Venezuela, luego de acabar con la vida de su expareja.

Tarache indicó que solo tenía 15 días trabajando como llenador de combis en la plaza Dos de Mayo y que solo lo hacía como actividad extra, ya que su verdadero trabajo era de mecánico en un taller de Las Malvinas. “Cuando yo conocí a K., yo no estaba en Dos de Mayo. A ella yo la conocí de vista, cuando iba caminando por ahí, me dirigía a la plaza de Armas”, dijo.

Además, el delincuente confesó que, tras atacar a su víctima, fue directo a su vivienda, ubicada en la avenida Cárcamo, para sacar algo de ropa y emprender su huida. “Yo me salí del país esa misma noche, pero no fue planeada mi huida; de hecho, yo salí desesperado, pues, del miedo. Primera vez en mi vida que llegaba a ese nivel con una persona”, continuó el feminicida.

Continuando con sus declaraciones, Sergio Tarache dijo no saber cómo había llegado a Colombia porque se quedó dormido en un vehículo de carga. "Yo me monté a una sola mula y cuando me desperté ya yo estaba en la frontera con Ecuador", insistió. Al llegar a ese país, se habría unido a un grupo de mochileros, con quienes ingresó a Barrios Unidos, en Bogotá, Colombia.

Para el general PNP Óscar Arriola, Tarache es un criminal que pronto estará en Perú para ser procesado tras pasar 24 días como prófugo de la justicia. "Es un delincuente que resulta ser una amenaza también para el pueblo colombiano, para el orden interno, la seguridad y el orden público. Tiene una orden de captura internacional del ángulo rojo. Se encuentra de ilegal en Colombia. Eso es más que suficiente para ser expulsado", aseveró la autoridad.