Piura. Una persona de nacionalidad colombiana murió al ser arrastrado por el peligroso caudal de una quebrada en el distrito de Lancones, en la provincia de Sullana. De acuerdo con la versión de los testigos, la víctima y uno de sus familiares intentó cruzar la quebrada Martínez a bordo de una camioneta, pero el vehículo resultó afectado.
Al ver que la corriente venció la resistencia del carro, Jorge Alexander Arango Betancur (48) y Juan Fernando Giraldo Ramírez (21) abrieron las puertas para nadar hasta la orilla. No obstante, el primero sufrió los embates de las aguas originadas por las constantes lluvias en el norte.
Las lluvias han activado decenas de quebradas en Piura. Foto: difusión
Los testigos y el más joven de los extranjeros nada pudieron hacer para rescatar al hombre, quien pretendía llegar a la ciudad de Sullana. Ante esta situación, los presentes solo atinaron a informar al personal policial de la comisaría de Lancones. Los uniformados acudieron a la zona y, junto con moradores, iniciaron la búsqueda de la víctima sin resultados positivos, hasta ese momento.
Luego de varias horas del hecho, este 12 de abril, el personal de la Brigada de Salvavidas y Rescate PNP y pobladores del caserío Martínez ubicaron el cadáver de Jorge Alexander Arango Betancur (48), de nacionalidad colombiana, en inmediaciones del sector conocido como Río Muerto.