Cargando...
Sociedad

Ciudadano extranjero murió ahogado tras ser arrastrado por quebrada en Piura

Ciudadano colombiano fue arrastrado por las aguas de la quebrada Martínez, en la provincia de Sullana, Piura. Hecho se produjo debido a las intensas lluvias registradas en el norte.

El extranjero logró salir del vehículo en medio de la corriente, pero fue arrastrado por el agua.  Foto: PNP
El extranjero logró salir del vehículo en medio de la corriente, pero fue arrastrado por el agua. Foto: PNP

Piura. Una persona de nacionalidad colombiana murió al ser arrastrado por el peligroso caudal de una quebrada en el distrito de Lancones, en la provincia de Sullana. De acuerdo con la versión de los testigos, la víctima y uno de sus familiares intentó cruzar la quebrada Martínez a bordo de una camioneta, pero el vehículo resultó afectado.

Al ver que la corriente venció la resistencia del carro, Jorge Alexander Arango Betancur (48) y Juan Fernando Giraldo Ramírez (21) abrieron las puertas para nadar hasta la orilla. No obstante, el primero sufrió los embates de las aguas originadas por las constantes lluvias en el norte.

Las lluvias han activado decenas de quebradas en Piura. Foto: difusión

Los testigos y el más joven de los extranjeros nada pudieron hacer para rescatar al hombre, quien pretendía llegar a la ciudad de Sullana. Ante esta situación, los presentes solo atinaron a informar al personal policial de la comisaría de Lancones. Los uniformados acudieron a la zona y, junto con moradores, iniciaron la búsqueda de la víctima sin resultados positivos, hasta ese momento.

Luego de varias horas del hecho, este 12 de abril, el personal de la Brigada de Salvavidas y Rescate PNP y pobladores del caserío Martínez ubicaron el cadáver de Jorge Alexander Arango Betancur (48), de nacionalidad colombiana, en inmediaciones del sector conocido como Río Muerto.

Lo más visto

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Triple choque deja automóvil volcado en la avenida La Mar, en San Miguel: vía fue cerrada temporalmente

LEER MÁS

Auto con jóvenes y alcohol dentro se despista en Magdalena: choca contra árbol y termina llantas arriba

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Dantesco incendio en Chancay deja a 70 familias sin hogar: viviendas eran prefabricadas y brindan ayuda humanitaria

Alerta por fuertes vientos en la costa: estas serían las 7 regiones y 28 provincias afectadas

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Más de 194.000 delitos cometidos solo en el primer trimestre del 2026

Aviones F-16: Comisión de Defensa cita a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores para este lunes

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: las blanquiazules ganan el primer set de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partido Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY por el Torneo Apertura Liga 1 2026: se juega el segundo tiempo en Trujillo

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?