Arequipa. El alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera Chávez, anunció que la comuna realizará la compra de tres grúas para la remoción de los vehículos que se estacionan en las zonas rígidas del Cercado de la ciudad.
Según dijo, con las acciones de la Policía Nacional y de los inspectores de tránsito, no pasa nada. "A la media hora se mueven y regresan a estacionarse", sostuvo.
Rivera descartó que vayan a alquilar grúas, como se hacía en la gestión del exalcalde Alfredo Zegarra Tejada. Expresó que ya dialogó con el jefe de la Policía Nacional en Arequipa para coordinar esa acción.
El último lunes se practicó una segunda prueba en vacío para el cambio de sentido en la calle San Camilo del Cercado. Según Rivera, la modificación debe ser aprobada en sesión de concejo que será la próxima semana.
Entre las otras vías donde habrá cambios, mencionó la segunda cuadra de la calle Santa Catalina, además de San Francisco. Por ende, los locales que tienen sus mesas y sillas en la vía pública tendrán que ser retiradas. Se les autorizó por la pandemia de la COVID-19.
En la vía 28 de Julio, se habilitarán para doble sentido hasta que llegue a la calle La Merced. El alcalde también se mostró a favor de regular la labor de los limpiaparabrisas, a raíz del suceso en Lima, donde un conductor murió tras el ataque de un sujeto que le incrustó una tijera.
En Arequipa, un regidor de Cayma quiere presentar una ordenanza y en Miraflores, el alcalde Germán Torres manifestó que también tienen una norma municipal que respalda la regulación de este tipo de servicio que se realiza de forma ambulante.