Cargando...
Sociedad

Senamhi advierte de lluvias acompañadas con fuertes ráfagas de viento en la selva

El Senamhi publicó el anuncio en sus redes sociales. El aviso abarca a 13 regiones y durará hasta el lunes 17 de abril.

anuncio publicado por Senamhi
El anuncio se realizó en las plataformas digitales del Senamhi. Foto: Senamhi

Senamhi informó que algunas regiones experimentarán intensas precipitaciones en los próximos días. La institución emitió un anuncio en sus plataformas digitales y detalló que algunas de estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. El informe abarca a regiones en la selva y durará hasta el lunes 17 de abril. Conoce aquí cuáles son.

¿Qué regiones serán afectadas por las lluvias?

Senamhi pronosticó que las regiones afectadas son Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali. Todas registran el umbral naranja y amarillo de peligro.

La institución afirma que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en algunas zonas. “Se presentará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a 40 km/h.”, señala Senamhi.

Recomendaciones para protegerte de las lluvias

  • Pon en marcha el plan de emergencia familiar, previamente constituido
  • No habites zonas de riesgo ante las precipitaciones
  • Ten a la mano la mochila de emergencia y evacúa hacia las zonas más seguras
  • No cruces zonas inundadas, ríos, cauces de quebradas o laderas de cerros
  • Sigue al pie de la letra las recomendaciones de las instituciones especializadas.
Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Gigantesco incendio código 4 en almacén a metros de un grifo movilizó más de 30 unidades de bomberos en el Rímac

LEER MÁS

San Juan de Lurigancho: reportan incendio de gran magnitud en fábrica de tecnopor

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"