Cargando...
Sociedad

Senamhi advierte de lluvias acompañadas con fuertes ráfagas de viento en la selva

El Senamhi publicó el anuncio en sus redes sociales. El aviso abarca a 13 regiones y durará hasta el lunes 17 de abril.

anuncio publicado por Senamhi
El anuncio se realizó en las plataformas digitales del Senamhi. Foto: Senamhi

Senamhi informó que algunas regiones experimentarán intensas precipitaciones en los próximos días. La institución emitió un anuncio en sus plataformas digitales y detalló que algunas de estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. El informe abarca a regiones en la selva y durará hasta el lunes 17 de abril. Conoce aquí cuáles son.

¿Qué regiones serán afectadas por las lluvias?

Senamhi pronosticó que las regiones afectadas son Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali. Todas registran el umbral naranja y amarillo de peligro.

La institución afirma que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en algunas zonas. “Se presentará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a 40 km/h.”, señala Senamhi.

Recomendaciones para protegerte de las lluvias

  • Pon en marcha el plan de emergencia familiar, previamente constituido
  • No habites zonas de riesgo ante las precipitaciones
  • Ten a la mano la mochila de emergencia y evacúa hacia las zonas más seguras
  • No cruces zonas inundadas, ríos, cauces de quebradas o laderas de cerros
  • Sigue al pie de la letra las recomendaciones de las instituciones especializadas.
Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Joven atropellado en San Isidro sale de UCI y pide que chofer responsable asuma más de S/35,000 de gastos médicos

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: desbordes, inundaciones y más del estado de emergencia en Arequipa, Piura, Ica y más provincias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

Luis Jiménez Borra es el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de José María Balcázar

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: Kylian Mbappé se pierde la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026

Diego Enríquez expuso su 'secreto' para la decisiva tanda de penales de Sporting Cristal contra 2 de Mayo: "Tenía indicaciones especiales"

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"