El corredor turístico de Miraflores y el puente que unirá el malecón Armendáriz y Paul Harris, de 112 metros de longitud, son dos de los proyectos que trabajará la Municipalidad de Miraflores este 2023. Esta obra plantea una inversión de 33 millones de soles y se prevé estará lista dentro de nueve meses. En esta nota de La República te detallamos en qué consiste.
La implementación del corredor turístico del Malecón de la Reserva-Malecón Paul Harris contempla un área con una extensión de más de 49.000 m² frente al mar. La megaobra conectará a los distritos de Miraflores y Barranco con renovada infraestructura y modernas instalaciones.
El proyecto incluye un puente en arco con tablero superior (en acero y con perfiles tubulares) ubicado sobre la quebrada Armendáriz, que unirá el Malecón Armendáriz y el Malecón Paúl Harris. Tendrá 112 metros de longitud.
Asimismo, contempla un circuito peatonal, ciclovías, un mirador desde el acantilado de Barranco hacia Miraflores, zonas de descanso y varios tipos de iluminación LED para la circulación peatonal en el malecón.
La implementación del corredor turístico del Malecón de la Reserva-Malecón Paul Harris tendrá una inversión de S/33,6 millones.