Cargando...
Sociedad

Así fue la captura de Sergio Tarache, feminicida que atacó a su expareja cerca a la plaza Dos de Mayo

La Policía colombiana logró detener a Sergio Tarache Parra en Bogotá. La familia de la víctima espera que el feminicida reciba la máxima pena.

Sergio Tarache será extraditado en las próximas horas, según la PNP. Foto: composición LR/captura de Twiitter/Randy Correa

Luego de 24 días prófugo, Sergio Tarache fue capturado en Colombia por la Policía de ese país, la noche del último martes 11 de abril. Según los pares de la PNP, el feminicida intentaba escapar hacia Venezuela. La detención quedó registrada en un video en el que se observa que el agresor vestía un polo negro, short plomo y una casaca azul. La madre de la joven de 18 años pidió que el asesino de su hija reciba cadena perpetua.

De acuerdo a la grabación de su captura, Tarache habría admitido que atentó contra su expareja, el último 18 de marzo, cerca a la plaza Dos de Mayo, en Cercado de Lima. La extradición del mencionado feminicida se ejecutaría en las próximas horas.

Defensoría pide a Mininter que acelere traslado de Tarache

La Defensoría del Pueblo pidió al Ministerio del Interior que "realice acciones urgentes para expulsión y traslado a Perú (de Sergio Tarache) en el plazo más corto posible". A su vez, advirtió que la Fiscalía pediría prisión preventiva.

Por su parte, el comandante de la PNP Jorge Angulo aseguró que el traslado del feminicida "depende de procedimientos estrictamente protocolares del país". "Podría ser expulsado inmediatamente y nosotros traerlo aquí por los medios más seguros y rápidos", comentó a la prensa.

En tanto, el Consulado General del Perú en Bogotá afirmó, mediante un tuit, que "con la confirmación oficial de la identidad del detenido, por parte de las autoridades colombianas, se gestionará con ellas el procedimiento que permita ponerlo a disposición de la justicia peruana".

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO