Ángelo Jesús Burgos Soto es acusado de tentativa de feminicidio tras atacar a su expareja durante la noche del último lunes 10 de abril, en Ate Vitarte. Según indicaron familiares de la víctima, ella salió de su casa ese día a las 6.30 p. m. y apareció herida y en estado de shock en la sala de emergencias del hospital del distrito a las 11.30 p. m.
“Ya son tres veces. El otro día también la arrastró con el carro y ella llegó a la casa con el cuerpo rasguñado. No le quise decir nada porque estaba un poco enferma. Él tiene un hijo y no pasa la pensión, no le compra ni una ropa, no le da nada, y todavía maltrata a mi hija. Llegaré a donde sea por justicia”, afirmó la madre de la afectada en "ATV noticias". Burgos Soto se encuentra en libertad, por lo que los ciudadanos piden a las autoridades que lo detengan lo más pronto posible.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).