Cargando...
Sociedad

Ministro de Defensa sobre damnificados en Piura: Un paro no nos lleva a dar solución a los problemas

En su visita a Piura, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, consideró que las medidas de protesta obedecen al Estado democrático; sin embargo, opinó que un paro regional no solucionará los problemas de las familias damnificadas por las lluvias.

larepublica.pe
Ministro de Defensa llegó a Piura para una serie de actividades en el marco de la emergencia por lluvias. Foto: Almendra Ruesta/ La República

Con información de Almendra Ruesta/La República

Luego de que el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, se reuniera con los alcaldes distritales para conformar un frente de defensa con la finalidad exigir mecanismos de apoyo frente a las intensas lluvias a través de un paro regional, el ministro de Defensa Jorge Chávez Cresta dijo no estar de acuerdo con esta medida; sin embargo, consideró que respeta tal decisión de los alcaldes de la región Piura.

A pesar de las exigencias de la población y de los múltiples pedidos de la ciudadanía para mitigar los daños ocasionados por las lluvias y deslizamientos, el ministro hizo un llamado a la calma. Agregó que, si se trata de acelerar los procesos para obtener la ayuda inmediata, se hará de acuerdo a los procesos. "Sobre el paro que van a llevar a cabo las autoridades, es en el ejercicio de la democracia. Cada uno es libre de llevar ese tipo de actitudes, pero mi opinión es que un paro no nos lleva a dar solución a los problemas", consideró.

La población y las autoridades solicitan al Ejecutivo ayuda inmediata. Foto: La República

En ese sentido, dijo que las autoridades deberían mantener la tranquilidad de la población. "Hago un llamado a la tranquilidad. No se trata de evidenciar lo malo. Se trata de dar tranquilidad y asistencia a la población. Eso es lo que nosotros estamos llevando a cabo, ayúdennos en ese sentido", comentó, haciendo referencia a las autoridades provinciales y regionales.

Cabe indicar que el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, exigió la simplificación de los procedimientos administrativos en los procesos de contratación para darle celeridad a las obras que reduzcan la vulnerabilidad de las zonas afectadas por las lluvias.