El miércoles 5 de abril, a las 7 de la noche, Magdalena Kimico Hashimoto Toyama, de 75 años, salió de su casa ubicada en la avenida Santa Bernardita, en el Cercado de Lima. Desde entonces, su familia no sabe cuál es su paradero y pide ayuda para encontrarla.
Ella es japonesa, pero habla español. Tiene el cabello blanco y los ojos negros, mide 1.56 de estatura, lleva una blusa de color claro, un pantalón de tela celeste y calza zapatos crocs color turquesa.
Sus seres queridos informan que Magdalena Kimico Hashimoto, familiarmente conocida como 'Kimi', no tiene indicios de sufrir alguna enfermedad y que es una persona completamente lúcida y comunicativa. Si tienes algún dato sobre el paradero de la señora, llama a la línea 114 de la Policía Nacional.
Si desconoces la ubicación de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP a los números 4318140, 3307068 o 942072845. Asimismo, puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.
Para reportar el caso, solo se necesita mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del Perú.