Cargando...
Sociedad

Intento de feminicidio en Chiclayo: hombre intentó quemar viva a su conviviente

Los vecinos ayudaron a la agraviada. El agresor Jorge Luis Rojas Sánchez se encuentra con paradero desconocido. El hecho se registró en el distrito de Pomalca.

Violencia
Intento de feminicidio en Chiclayo. Foto: composición LR/La República

La noche del último miércoles 5 de abril, un mototaxista identificado como José Luis Rojas Sánchez (54) trató de quemar a su conviviente en el distrito de Pomalca, provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque. El intento de feminicidio fue evitado por la rápida intervención de los vecinos.

Tras el ataque, la agraviada logró apagar las llamas. Posteriormente, salió a pedir ayuda a sus vecinos, quienes acudieron a socorrerla.

El individuo huyó de la vivienda y se encuentra con paradero desconocido mientras que la sobreviviente puso la denuncia en la comisaría sectorial para que sea la Policía la que se encargue de ubicar a Rojas Sánchez y ponerlo a disposición de los operadores de justicia.

Canales de ayuda para víctimas de violencia

Si conoces a alguien que ha sido afectado/a o involucrado/a en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). La población también puede presentar la denuncia a través del Chat 100.

Lo más visto

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

LEER MÁS

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas