La noche del último miércoles 5 de abril, un mototaxista identificado como José Luis Rojas Sánchez (54) trató de quemar a su conviviente en el distrito de Pomalca, provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque. El intento de feminicidio fue evitado por la rápida intervención de los vecinos.
Tras el ataque, la agraviada logró apagar las llamas. Posteriormente, salió a pedir ayuda a sus vecinos, quienes acudieron a socorrerla.
El individuo huyó de la vivienda y se encuentra con paradero desconocido mientras que la sobreviviente puso la denuncia en la comisaría sectorial para que sea la Policía la que se encargue de ubicar a Rojas Sánchez y ponerlo a disposición de los operadores de justicia.
Si conoces a alguien que ha sido afectado/a o involucrado/a en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). La población también puede presentar la denuncia a través del Chat 100.