Un grupo de padres de familia denuncia que la directora de la guardería Los Ingenieritos de Jesús, ubicada en Villa El Salvador, se habría fugado con el dinero de las matrículas, mensualidades y de los útiles escolares de sus hijos.
“La directora se fue con el monto de todos los útiles escolares, los cuales están valorizados en S/1.000, fuera de lo que es matrícula, mensualidad y polos escolares”, aseguró una madre de familia a “ATV noticias”.
La cabeza del plantel, de nombre Milagros, habría desaparecido repentinamente, perjudicando a decenas de niños, quienes se quedaron sin iniciar la etapa preescolar. De acuerdo con los parientes de la mujer, ella se encuentra hospitalizada porque está embarazada, por lo que no puede responder los reclamos. Sin embargo, los progenitores denunciaron que, cuando piden información de la acusada, les indican que no les es posible dársela, puesto que es su vida privada.
“Hemos pagado S/350 por guardería. Al final, la señora desapareció, no contesta llamadas ni mensajes de WhatsApp y no da la cara cuando nos acercamos al local del nido”, afirmó un angustiado padre de familia. Ante ello, una mamá formalizó una denuncia en la comisaría de Villa El Salvador contra la mujer.
Se dio a conocer que el hermano y el esposo de la directora de la guardería se estuvieron comunicando con algunos progenitores, quienes recalcaron que la fémina se halla en un grave estado de salud.
“La señorita Milagros ahora se encuentra hospitalizada. Para informarle que la razón por la que ha pasado todo este problema en la guardería no es por viveza o querer aprovecharse o abusar, como han estado publicando. Mi hermana, como está hospitalizada, no puede hablar ni conversar. Nosotros íbamos a comunicarnos para coordinar una fecha para hacerle la devolución porque ha pagado la pensión”, aseguró el hermano durante una conversación con uno de los afectados.