Cargando...
Sociedad

Puno: ajusticiado por vecinos de Juliaca tenía prontuariado delincuencial

Historial. Oscar Laura Torres fue linchado por un grupo de vecinos. Es sindicado de haber robado 2.200 dólares a una pareja de comerciantes. Cuando fugaba lo interceptaron y lo golpearon.

larepublica.pe
Justicia popular. Este hombre es acusado de robar a una pareja 2200 dólares. Foto: La República

Por: Zenaida Zea/ La República

El historial criminal de Óscar Laura Torres (37) terminó de manera cruel, tras ser ajusticiado la noche de lunes último por una turba en la avenida Andrés Avelino Cáceres, en la urbanización La Capilla de Juliaca. Lo acusaron de robar $2 200 a una pareja de comerciantes.

Según reveló Sergio C.Y. (51) a la Policía, su esposa Yaneth H. R. (50) fue interceptada por tres delincuentes cuando ingresaba a su vivienda. La redujeron, le quitaron el dinero y huyeron en motos lineales.

Tras sus gritos de auxilio, sus hijos mayores persiguieron a los delincuentes y atraparon a Laura Torres. Este negó haber participado en el hecho delictivo. Sin embargo, cerca del lugar, se halló un celular que daba cuenta que le hicieron reglaje a una de las víctimas, tomándole fotos e incluso indicaron que el dinero lo guardó en su lliclla.

Cuando la Policía llego al lugar, una turba de cerca de 300 personas rodeaban al presunto ladrón. Llegaron diez miembros de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y serenos. Estos fueron impedidos de evitar el ajusticiamiento. Les lanzaron piedras.

Cerca de las 9:30 de la noche, llegó el fiscal de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de San Román, Tito Nieto Portocarrero. Constató que el sujeto estaba atado a un poste sin signos vitales. La policía y serenazgo, después de media hora, pudieron acercarse al cuerpo.

Personal del hospital Carlos Monge Medrano corroboró que Laura llegó muerto. Mientras la agraviada, junto a su hermana, fueron llevadas por los serenos a una clínica para que sea atendida por algunas lesiones que le provocaron los delincuentes.

Sobre Laura Torres pesaban antecedentes judiciales por robo agravado con crueldad, fabricación, almacenamiento, suministro, comercialización, posesión de armas de fuego, asociación ilícita para delinquir y robo agravado a mano armada.

Según el abogado penalista Gerber Huanca, este ajusticiamiento configura el delito de homicidio calificado previsto en el artículo 108 del Código Penal. Además, se incorporarían como agravantes la ferocidad y crueldad con la que fue ultimado, lo que podría terminar hasta con 15 años de cárcel para los responsables de su muerte.

El letrado explicó que cualquier delito de acción pública debe ser investigado, sin que sea imprescindible una denuncia de parte. Por lo tanto, el Ministerio Público deberá actuar de oficio e iniciar un proceso judicial contra quienes resulten responsables.

Lo más visto

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?