La inseguridad ciudadana se ha incrementado en Trujillo y las acciones de parte de las autoridades no son suficientes para contrarrestar toda esta ola de violencia, a ello se suma que 37 de los autos patrulleros comprados en la anterior gestión municipal están parados en la cochera de Seguridad Ciudadana, por falta de choferes, Soat y de combustible, sin que puedan dar el servicio a la población.
De los 59 autos patrulleros adquiridos el año pasado, hay 46 operativos y solo salen a trabajar, 22 en las jurisdicciones de las comisarías de Ayacucho, El Alambre y La Noria; 13 están sin placa, Soat y tarjeta de propiedad. Hay 61 camionetas y solo 14 operativas, 47 están malogradas; tienen 64 motos y solo 32 operativas.
En este local, donde también funciona la Central de Monitoreo de Video Cámaras de Seguridad Ciudadana la autoridad criticó la labor que se realiza y que no se haya capturado ladrones gracias al trabajo de las cámaras o que por lo menos esto no lo conozca la población por no estar circulando en las redes sociales.
Fue el alcalde, Arturo Fernández, quien en un recorrido comprobó que en labores administrativas hay demasiado personal en las oficinas de seguridad Ciudadana y que Trujillo urge personal de campo para dar tranquilidad a la población que vive en zozobra ante el hampa.
La autoridad, recordó que los números de emergencia con los que la población se puede comunicar a Seguridad Ciudadana ante una emergencia, son: 484242, 248734 y al celular 932288189. Así mismo, ha solicitado que por las noches se ponga más personal para la atención de las cámaras de video y la atención en los teléfonos de emergencia.Pincendio arrasa con cerca de 20 viviendas en Piura.
-
En este lugar estuvo el alcalde de Laredo, Sergio Vílchez, quien solicitó se le asignen dos patrulleros para su distrito, considerando que solo tienen uno. La municipalidad de Laredo tiene serenazgo y se haría cargo de los choferes y combustibles para que los patrulleros sean utilizados la comisaría.
Por su parte, Arturo Fernández señaló que hay el compromiso de ceder los patrulleros a los distritos para afianzar la seguridad en toda la provincia y también en la ciudad de Trujillo porque la delincuencia se organiza fuera y vienen a delinquir en la urbe. “Tenemos una emergencia en seguridad ciudadana. El pandillaje no se forma en la ciudad sino en los alrededores y vienen a actuar cerca de la Plaza de Srmas”, dijo. El burgomaestre criticó se haya presentado en ceremonia en la Plaza de Armas, con bombos y platillos, a los patrulleros, estando con problemas.